Re: [escepticos] Espejos en la Luna

Hola.
Puedo equivocarme (hablo de memoria) pero que yo sepa el primer espejo se colocó
en la misión Apollo 11.
Luego también se llevaron espejos en las misiones 14 y15.

Los espejos no se ensuciarán (no mucho) porque la ausencia de atmósfera en la
Luna hace imposible que el polvo se desplace. Aunque la caida cercana de
meteoritos podría levantar algo de polvo y lanzarlo sobre el espejo.

No obstante se necesita un laser muy potente y un mecanismo de apuntado sumamente
preciso. No vale con tirar al bulto.

He aquí un enlace:
http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/SEhelp/ApolloLaser.html

Se pueden leer las coordenadas exactas de los espejos en:
http://history.nasa.gov/SP-4029/Apollo_18-31_ALSEP_Arrays_and_Status.htm

Lo lamento, está en inglés pero debo añadir que no rompes tu voto porque (hasta
donde yo sé) el inglés se inventó antes de que existieran los estadounidenses
(porque imagino que es a esos a los que quieres vetar, de mexico para abajo no
hay animadversión ¿no?)

Y de paso un poco de propaganda de mi página sobre la supuesta "conspiración" de
la NASA:
http://www.psi.ua.es/apolo1.htm

Esta si que está en español :-)

Saludos.