[escepticos] [escepticos] Beneficios para España

----- Original Message -----
From: "Julius Tanatos" <juliustanatos en data54.com>

> El problema no está en subir a taxis en Jordania sino en que estamos
saliendo
> en los periódicos de este país y de otros, la población nos considera
> asesinos y las represalias no creo que se hagan mucho de esperar.
> No sé en que comunidad vives pero en la andaluza, que es la mía, y más
> concretamente en la zona sur de esta comunidad no existen demasiadas
> industrias, la agricultura está muy decaída y la pesca es casi
inexistente.
> Todo lo que tenemos aquí se debe al turismo, yo diría que España se mueve
> [...]

- Muy bien, pero el problema no es entonces cómo proteger el turismo, sino
cómo depender menos del turismo. Los monocultivos son malos, y nunca he
compartido la ilusión por cultivarlo a toda costa.
El petróleo es útil, pero sería mejor depender menos de él. Igualmente el
turismo.
Además el turismo tiene un coste medioambiental terrible.España es un
ejemplo patente de degradación por el turismo interior y foráneo.Ambos son ,
por cierto, de bajo gasto específico por turista, o alta carga ambienal por
unidad de tiempo.
Más valía para España potenciar la investigación, la básica y más aún, la
aplicada.A diferencia del turismo, nos libera de dependencias exteriores. No
se puede esperar un eterno fin de la historia exento de guerras y confiar
nuestro desarrollo a ser el parque de atracciones de Europa.La tecnología es
más sostenible ambiental y económicamente, sus empleos son más cualificados
y menos estacionales.

Miguel Angel

 Si explota una única bomba en alguna parte de la costa se nos va