[escepticos] [escepticos] Beneficios para España

----- Original Message -----
From: "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>

> Bueno, esa 'amistad' se gestionó mal. Franco nunca se interesó por la
> cultura árabe, a pesar de que hubo militares (como Beigbeder, me parece
> recordar, y algún otro, que eran 'africanistas' pero de vocación
auténtica,
> conociendo incluso bien el idioma).

- Bueno, Franco nunca sintió interés por ninguna cultura. Sin embargo,
leyendo el libro "Diario de una bandera"(Afrodisio Aguado,1956), se puede
palpar un buen conocimiento del país , aparte del sabor de la aventura, en
medio de la incomprensible carnicería.

> [...]
> arabista -ya sé que no era militar- estuvo de embajador de Franco no sé si
> en Egipto o en Siria. Seguro que hizo una buena labor y que fue
> afectuosamente acogido.
>
> Y conviene no olvidar que en la crisis del petróleo de 1973, España fue el
> único país de Europa donde no hubieron restricciones a la venta de
gasolina,
> gracias a la cortesía de Irak, por cierto, en el marco de esa 'entrañable
> amistad' que se concretaba, sobre todo, en que Franco se empeñó en no
> reconocer a Israel, y éramos el único país de Europa en esa situación.
Sería
> por lo de la conjura judeomasónica...

Sí, ahora parece en cambio que el Gobierno ha optado por el macarra del
barrio, quizá pensando en que hay que optar por los fuertes, mejor que por
los perdedores, o por ninguno...Pensándolo bien, Italia debió tener eso en
la cabeza al apostar a caballo ganador en la I Guerra Mundial...

> [...]
protectorado,
> que Franco lo devolvió porque lo hicieron los franceses, y solo no podía
> quedarse, claro. Lo dicho, se debió devolver el Sahara, Sidi Ifni, los
> peñones e islotes africanos y Ceuta y Melilla, siempre persistiendo en no
> reconocer al Estado de Israel y promoviendo la enseñanza de la lengua y
> cultura árabes.
> Pero no se hizo, y creo que fue un error, tanto por parte del 'Régimen'
como
> de la monarquía de transición y la democrática. Es, claro, mi opinión,

-Pues sí,es un tema complejo y muy discutible, porque no veo porqué devolver
Ceuta y no Granada...que fué conquistada a machetazos.

Miguel Angel