Re: [escepticos] Re: [escepticos] Beneficios para España

El Sáb 29 Mar 2003 22:37, J.S. escribió:

Reduzco el mensaje, si alguien tiene dudas que mire los anteriores.

>  Y porque no es rentable, hombre, que si lo fuera, las compañías
> petrolíferas se dedicarían a 'cultivar combustible', en vez de sacarlo de
> pozos. Les da lo mismo. El caso es venderlo con provecho... Para eso son
> empresas capitalistas y no ONGs.

Más puntos a favor de la hipótesis que dice que nuestro planeta está gobernado
por las empresas y no por los gobiernos elegidos "democráticamente".
No es rentable para las empresas petrolíferas, muy rentable para el ciudadano
y desde un punto de vista ambiental, también es rentable desde un punto de
vista de gobernabilidad de las naciones que no tendrán que depender tanto del
petróleo y de las petroleras.
A las petroleras no les interesa que saquemos esos productos también porque
nos daría una independencia (de los gobiernos) con respecto a la grandes
compañías. Desconozco si existirá alguna patente que haya sido comprada por
petroleras y que impidan el desarrollo de productos que sean beneficiosos
para todos y el medio ambiente, supongo que existirán ¿Alguien sabe si existe
alguna?
Para mí el problema se reduce al sistema económico que existe, el capitalismo.

Con respecto a otro tema, que está muy relacionado con las grandes empresas,
hay que decir que en España se ha vuelto a perder otra batalla  contra una
multinacional, Timofónica (Telefonica). Se presentó un proyecto no de ley en
el parlamento para que se retirara el proxy-caché que ha impuesto telefónica
a la mayoría de sus usuarios, demostrando una vez más quién es el que
verdaderamente manda en este país.
Yo le he pedido a Telefonica una IP estática (las suele poner dinámica) para
mi ADSL, sólo tiene que darme la IP estática y las DNS para poder configurar
mi router, llevo un mes y una semana desde que se la pedí y parece ser que ya
está casi apunto. Les pedí una IP estática porque algunas páginas te
identifican con tu IP y si cambia no te dejan entrar. Si me colocan el
proxy-caché éste interceptará mi IP y mandará la suya con lo que no me
servirá de nada la IP estática, que dicho sea de paso te la cobran a 12 Euro
mensuales más la abusiva cuota de Telefonica (pueden ver la página de France
Telecom para ver las cuotas que tienen en el país vecino, más baratas y con
el doble de velocidad. La de Alemania se rumorea que todavía es más barata
pero no lo he podido confirmar).
¿La sociedad de la información en España? Para el 3000. A mí me va a salir la
ADSL unas 11.000 pesetas mensuales o más (66 Euro, aproximadamente), ¿qué
familia en España puede permitirse eso?

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117