Re: [escepticos] viajes en el tiempo.

----- Original Message -----
From: "Fernando Gimeno" <fgimeno en posta.unizar.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, April 01, 2003 11:19 PM
Subject: Re: [escepticos] viajes en el tiempo.

Esa

>Por ejemplo, detectar una partícula tras un obturador que se ha bloqueado
>un tiempo determinado antes de que otra, entrelazada con la anterior, haya
>llegado a su detector, situado a la misma distancia que el primero.
>Claro que como la detección (observación) se produce despues de acabado
>todo el proceso, no hay posibilidad de paradojas.

No entiendo bien el orden en que se hacen las cosas, pero creo que en
cualquier caso se puede describir sin recurrir a viajes en el tiempo. Si una
llega antes que la otra es que han viajado a distinta velocidad. Si llega al
sitio B antes de partir de A, es que estamos equivocando las etiquetas: B es
en realidad el punto de partida. ¿Por qué más rápido que la luz? Tal vez se
podría refinar o aclarar el ejemplo.

Saludos

Goyo