[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos]Re: [escepticos]Re: Beneficiospara España

----Original Message Follows----
From: Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos]Re: [escepticos]Re: Beneficiospara España

El mié, 02-04-2003 a las 11:30, Alejandro Pérez escribió:

> -- Afirmación desde la ideología neoliberal.
> -- No me valen afirmaciones con prejuicios.
>
> ¿Hay pruebas de lo contrario? No he visto ningún ejemplo de "eurocomunismo"
> gobernando y manteniendo las libertades democráticas. Te acepto
> Marinaleda... :-)

-- ¿Hay pruebas de tu afirmación? La carga de la prueba no recae sobre mi.

Bueno, esto no lo puedo demostrar cuando en ningún país con libertad los eurocomunistas pudieron gobernar por voto popular... ¿será que la gente no se fiaba???

> --Me temo que desconoces de lo que hablas. El ejemplo que conozco mejor es
> -- el último. Todos los países desarrollados, incluido EEUU están
> -- incrementando sus subvenciones a la investigación por el beneficio que
> -- supone para el país. De nuevo veo prejuicios basados ¿en qué datos?

> Los prejuicios no son a las ayudas a la investigación en general, sino a la
> no exigencia de resultados reales sobre todo a Universidades, y conozco
> bastantes casos, sobre todo en la investigación social.

-- Pues claro que no se pueden exigir. La investigación pura carece de -- resultados medibles a corto plazo. Investigaciones que pueden parecer --inútiles hoy en día, son útiles dentro de 20 años. La investigación --pura es conocimiento, nada más.

Casualmente allá donde en la investigación sí se exigen resultados éstos se obtienen. Los plazos son variables dependiendo de los campos de investigación.

> ¿Cuántas
> publicaciones universitarias aportan algo más que copy&paste de autores
> anteriores??? Obviamente estoy en contra del tan español, "que invente
> ellos" .

-- En las mías, en ninguna hay copy&paste de otros autores.
-- Y mi caso no es ni mucho menos único, es más bien generalizado.

Dependerá de en qué grupos te reúnas... paseáte por las universidades y mira las publicaciones de muchos profesores, desde la informática a la pedagogía o filosofía ....

> Los mercados cerrados no ayudan precisamente a las empresas a competir > tecnológicamente.

-- ¡Ah! hablas de tecnología. Creí que hablábamos de ciencia.
-- Investigación, desarrollo, innovación, son conceptos muy distintos.

También me vale para Investigación, desarrollo, innovación, el chip no sale sin transistor y sin investigación en semiconductores, Zeltia vende investigación, Seat compra patentes alemanas...

Todo desarrollo tecnologico deriva de investigación básica inicial.

> -- Probablemente. Donde baja la natalidad sube la inmigración y el
> -- sistema se mantiene.
>
> Veremos si con las cotizaciones de sueldos bajos de los inmigrantes se pagan
> las pensiones de catedráticos, abogados y médicos españoles. El futuro es la
> inmigración pero con un mayor control sobre el gasto.

-- Tranquilamente, son muchos más. Pirámide social creo que se llama.

Una pirámide muy chata... yo también espero que se equilibre, quiero la mi pensión que estoy pagando ahora...., compréndeme que no me fie mucho...

> -- Pues sí, mucho más pobre.
>
> Que en el XIX la gente era más pobre que antes es totalmente increible para
> mí, pero habría que establecer un criterio de pobreza - riqueza,
> obviamente...

-- Sencillo: mortalidad infantil por desnutrición.

¿en qué te basas para decir que antes no la había? Hay muchas hambrunas documentadas desde Roma hasta el XIX, por no decir enfermedades, etc...

> --Me temo que nada tiene que ver con el capitalismo sino con la
> --importación de nuevas técnicas agrícolas que sí, llegaban con el
> --capitalismo.
>
> Sí tuvo que ver, con la apertura a la importación de alimentos, que permitió
> abandonar la agricultura a gran parte de la población y engrosar el sector
> industrial. Es obvio que la orografía japonesa no da para alimentar a 50
> millones de japoneses del 1900

--Eso nada tiene que ver con el capitalismo sino con la apertura al
--mundo exterior. ¿O me vas a decir que los países comunistas no
-- reallizan importaciones y exportaciones (claro, si les dejan).

Los países dictaduras comunistas fueron medio mundo y entre ellos no estaban bloqueados comerciaban y se arruinaban entre ellos. En realidad la Europa del este fue un feudo industrial soviético.

> --Falso. La dictadura del proletariado no es una dictadura en sí misma
> -- sino un sistema asambleista representativo.
>

> ¿asambleista??, será porque el parlamento del PCUS eran mogollón porque por
> otra cosa.... como decías antes

-- Soviets ... ¿te suena?

Sí, comités locales - regionales del partido, de miembros del partico e hijos del partido..., en España Falange también fue muy "asamblearia"...

> Afirmación desde la ideología ??comunista??. > No me valen afirmaciones con prejuicios

-- Te sigo diciendo ¿te suena?

Pues eso..

> -- Falso y falso.
> -- ¿De dónde te sacas tú todo eso?

> La expropiación de los "medios de producción" es clave en el marxismo, lee
> el Capital... y lo demás es por la arbitrariedad del partido... cualquier
> historia del inicio del colectivismo en la URSS y otros países te lo dice...

-- Perdona, pero lo he leido, aunque hace mucho tiempo y no recuerdo tal
-- cosa. ¿Te importaría indicarme dónde lo dice?

Cuando tenga tiempo escribo la bibliografía, pero ya recuerdo que la tierra y la poca industria rusa no fue expropiada, ¿verdad?? Dile a los comunistas que no hay que expropiar los "medios de producción" y te llamarán capitalista salvaje....

Infórmate sobre las últimas noticias en MSN Actualidad. http://www.msn.es/Actualidad/