Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos]Re: [escepticos]Re: Beneficiospara España

El mié, 02-04-2003 a las 12:52, Alejandro Pérez escribió:

> Bueno, esto no lo puedo demostrar cuando en ningún país con libertad los
> eurocomunistas pudieron gobernar por voto popular... ¿será que la gente no
> se fiaba???

Prejuicios.

> -- Pues claro que no se pueden exigir. La investigación pura carece de
> -- resultados medibles a corto plazo. Investigaciones que pueden parecer
> --inútiles hoy en día, son útiles dentro de 20 años. La investigación
> --pura es conocimiento, nada más.

> Casualmente allá donde en la investigación sí se exigen resultados éstos se
> obtienen. Los plazos son variables dependiendo de los campos de
> investigación.

¿Dónde?
Es curioso, pero lo que se exige de la investigación es exclusivamente
la publicación y como mucho alguna patente.

>  > ¿Cuántas
>  > publicaciones universitarias aportan algo más que copy&paste de autores
>  > anteriores??? Obviamente estoy en contra del tan español, "que invente
>  > ellos" .
>
> -- En las mías, en ninguna hay copy&paste de otros autores.
> -- Y mi caso no es ni mucho menos único, es más bien generalizado.
>
> Dependerá de en qué grupos te reúnas... paseáte por las universidades y mira
> las publicaciones de muchos profesores, desde la informática a la pedagogía
> o filosofía ....

Chico, estoy en la universidad, no hace falta que me pase y conozco
otros curricula.

Tal vez sea que estoy en una universidad de élite ... no sé.

>  > Los mercados cerrados no ayudan precisamente a las empresas a competir
>  > tecnológicamente.
>
> -- ¡Ah! hablas de tecnología. Creí que hablábamos de ciencia.
> -- Investigación, desarrollo, innovación, son conceptos muy distintos.
>
> También me vale para Investigación, desarrollo, innovación, el chip no sale
> sin transistor y sin investigación en semiconductores, Zeltia vende
> investigación, Seat compra patentes alemanas...

No hombre no, la investigación como tal se hace a fondo perdido y a la
larga es altamente rentable si se tiene un sistema de transferencia
tecnológica que funcione.

> Todo desarrollo tecnologico deriva de investigación básica inicial.

Por supuesto, pero no toda investigación básica lleva a un desarrollo
tecnológico.

> -- Tranquilamente, son muchos más. Pirámide social creo que se llama.

> Una pirámide muy chata... yo también espero que se equilibre, quiero la mi
> pensión que estoy pagando ahora...., compréndeme que no me fie mucho...

Bueno, eso es cosa tuya.

> -- Sencillo: mortalidad infantil por desnutrición.

> ¿en qué te basas para decir que antes no la había? Hay muchas hambrunas
> documentadas desde Roma hasta el XIX, por no decir enfermedades, etc...

Era muy inferior y las hambrunas eran debidas a desastres que no se
podían controlar (normalmente naturales). Cuando la hambruna es crónica

> --Eso nada tiene que ver con el capitalismo sino con la apertura al
> --mundo exterior. ¿O me vas a decir que los países comunistas no
> -- reallizan importaciones y exportaciones (claro, si les dejan).

> Los países dictaduras comunistas  fueron medio mundo y entre ellos no
> estaban bloqueados comerciaban y se arruinaban entre ellos. En realidad la
> Europa del este fue un feudo industrial soviético.

De nuevo una afirmación tan absurda como decir que la comunidad europea
sólo comercia entre si.
De nuevo prejuicios.

> -- Soviets ... ¿te suena?

> Sí, comités locales - regionales del partido, de miembros del partico e
> hijos del partido..., en España Falange también fue muy "asamblearia"...

Eso se debe a que era realmente una dictadura pero eso dice mucho de que
la estructura marxista no es dictatorial, sólo su uso lo fue.

> -- Te sigo diciendo ¿te suena?
>
> Pues eso..

Pues eso.

> [...]

> lee
>  > el Capital... y lo demás es por la arbitrariedad del partido... cualquier
>  > historia del inicio del colectivismo en la URSS y otros países te lo
> dice...
>
> -- Perdona, pero lo he leido, aunque hace mucho tiempo y no recuerdo tal
> -- cosa. ¿Te importaría indicarme dónde lo dice?

> Cuando tenga tiempo escribo la bibliografía, pero ya recuerdo que la tierra
> y la poca industria rusa no fue expropiada, ¿verdad?? Dile a los comunistas
> que no hay que expropiar los "medios de producción" y te llamarán

Confundes marxismo con leninismo y con estalinismo.
Tal vez digas que el marxismo necesita del asesinato sistemático (lo digo porque
Stalin o Pol Pot lo hicieron)