Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos]Re: Beneficiospara España

El mié, 02-04-2003 a las 11:30, Alejandro Pérez escribió:

> -- Afirmación desde la ideología neoliberal.
> -- No me valen afirmaciones con prejuicios.
>
> ¿Hay pruebas de lo contrario? No he visto ningún ejemplo de "eurocomunismo"
> gobernando y manteniendo las libertades democráticas. Te acepto
> Marinaleda...  :-)

¿Hay pruebas de tu afirmación? La carga de la prueba no recae sobre mi.

> --Me temo que desconoces de lo que hablas. El ejemplo que conozco mejor es
> -- el último. Todos los países desarrollados, incluido EEUU están
> -- incrementando sus subvenciones a la investigación por el beneficio que
> -- supone para el país. De nuevo veo prejuicios basados ¿en qué datos?

> Los prejuicios no son a las ayudas a la investigación en general, sino a la
> no exigencia de resultados reales sobre todo a Universidades, y conozco
> bastantes casos, sobre todo en la investigación social.

Pues claro que no se pueden exigir. La investigación pura carece de
resultados medibles a corto plazo. Investigaciones que pueden parecer
inútiles hoy en día, son útiles dentro de 20 años. La investigación pura
es conocimiento, nada más.

> ¿Cuántas
> publicaciones universitarias aportan algo más que copy&paste de autores
> anteriores??? Obviamente estoy en contra del tan español, "que invente
> ellos" .

En las mías, en ninguna hay copy&paste de otros autores.
Y mi caso no es ni mucho menos único, es más bien generalizado.

> Los mercados cerrados no ayudan precisamente a las empresas a competir
> tecnológicamente.

¡Ah! hablas de tecnología. Creí que hablábamos de ciencia.
Investigación, desarrollo, innovación, son conceptos muy distintos.

> -- Probablemente. Donde baja la natalidad sube la inmigración y el
> -- sistema se mantiene.
>
> Veremos si con las cotizaciones de sueldos bajos de los inmigrantes se pagan
> las pensiones de catedráticos, abogados y médicos españoles. El futuro es la
> inmigración pero con un mayor control sobre el gasto.

Tranquilamente, son muchos más. Pirámide social creo que se llama.

> -- Pues sí, mucho más pobre.
>
> Que en el XIX la gente era más pobre que antes es totalmente increible para
> mí, pero habría que establecer un criterio de pobreza - riqueza,
> obviamente...

Sencillo: mortalidad infantil por desnutrición.

> --Me temo que nada tiene que ver con el capitalismo sino con la
> --importación de nuevas técnicas agrícolas que sí, llegaban con el
> --capitalismo.
>
> Sí tuvo que ver, con la apertura a la importación de alimentos, que permitió
> abandonar la agricultura a gran parte de la población y engrosar el sector
> industrial. Es obvio que la orografía japonesa no da para alimentar a 50
> millones de japoneses del 1900

Eso nada tiene que ver con el capitalismo sino con la apertura al mundo
exterior. ¿O me vas a decir que los países comunistas no reallizan
importaciones y exportaciones (claro, si les dejan).

> --Falso. La dictadura del proletariado no es una dictadura en sí misma
> -- sino un sistema asambleista representativo.
>

> ¿asambleista??, será porque el parlamento del PCUS eran mogollón porque por
> otra cosa.... como decías antes

Soviets ... ¿te suena?

> Afirmación desde la ideología ??comunista??.
> No me valen afirmaciones con prejuicios

Te sigo diciendo ¿te suena?

> -- Falso y falso.
> -- ¿De dónde te sacas tú todo eso?

> La expropiación de los "medios de producción" es clave en el marxismo, lee
> el Capital... y lo demás es por la arbitrariedad del partido... cualquier
> historia del inicio del colectivismo en la URSS y otros países te lo dice...

Perdona, pero lo he leido, aunque hace mucho tiempo y no recuerdo tal
cosa. ¿Te importaría indicarme dónde lo dice?