Re: [escepticos] Calamar gigante

Hola José María

José María Mateos ha escrito:
>         Había también un grupo de Españoles buscándolo por el
> Cantábrico, ¿no? ¿Alguien sabe qué tal les ha ido?

Pues creo que mal, o sea, que no han encontrado nada. Al menos, esas son
las noticias que tengo...

>         Y otra cosa... viendo los gráficos comparativos de los tamaños
> de los calamares con el cachalote y el autobús, y luego viendo la foto
> del calamar extendido junto al hombre que lo inspecciona, parece mucho
> más pequeño de lo que se supone que debería. ¿Eso es porque fuera del
> agua "pierden tamaño"? ¿Se "desinflan" o algo?

No, hombre. Como la mayoría de los moluscos cefalópodos, los calamares
no presentan concha externa ni estructura esquelética interna. A lo más,
una estructura quitinosa (resto de la concha externa de sus antepasados)
que les ayudan a mantener una cierta forma. Quien haya preparado alguna
vez una sepia o un chipirón lo habrá visto sin duda. Sin ningún tipo de
esqueleto interno, un calamar de esas proporciones es aplastado por su
propio peso fuera del agua, de manera que aparecen deformados.

Un saludo.
--
Antonio Rodríguez Sierra
arsierra en airtel.net