[escepticos] homeopatía y homeopatía

Hola a todos.
Discutiendo de prácticas médicas con unos colegas veterinarios, surgió el tema de la homeopatía. Cuando les comenté que era un bulo sin fundamento científico, me contestaron que por su experiencia sí que funcionaba, pero... se referían a la aplicación de dosis muy pequeñas de antígeno para tratar alergias y similares, y no a la definición que yo le doy (todo eso de que el agua tiene memoria, etc).
Siendo así que ese tipo de tratamientos se denominan homeopáticos, no me extraña que haya confusión y que proliferen los cuentistas y estafadores. ¿No habría que buscar mejor nombre para (igual lo hay, pero hoy estoy sumamente espeso y no doy con ello). Vamos, que llamen homeopática a la medicación que me libró de mi alergia a los ácaros, me parece muy fuerte.
Saludos.

Felipe