[escepticos] **pregunta off-topic

Hola, tengo una duda para los múltiples expertos en imagen e informática que pululan por aquí.

Tengo que distribuir a varias personas instrucciones precisas para un procedimiento de muestreo que es importante se haga del modo más consistente posible. Como las instrucciones son metodológicamente algo complejas, es difícil dar instrucciones no ambiguas en el protocolo escrito. Así, he pensado grabar un vídeo con los detalles de un muestreo hecho en nuestras condiciones, que resuelva las dudas y complemente las instrucciones escritas.

Adelanto que mi actitud ante las omnipresentes cámaras de vídeo doméstico oscilan entre el odio cordial y el cordial odio. Me encanta la fotografía, pero esto de posar para las camaritas me saca de quicio. Digo esto no para levantar ampollas entre los aficionados, sino para dejer claro que no estoy al día de los modelos de cámaras ni formatos ni ná de ná.

Y dicho esto, una compañera me ofrece a traer su cámara personal para que grabemos el reportaje. Se trata de una cámara normal, no digital. La pregunta es: para poder distribuír esa grabación ¿qué hay que hacer?. habría que mandarlo a medio mundo, así que un formato digital descargable sería ideal. ¿cómo se hace la conversión si qes que es posible, y a qué coste?. Si no, qué coste tiene hacer copias ordinarias de una cinta de este tipo?.

Gracias por anticipado,

Marmi