Re: [escepticos] **pregunta off-topic

Hola oswaldo,

o> Y dicho esto, una compañera me ofrece a traer su cámara personal para
o> que grabemos el reportaje. Se trata de una cámara normal, no digital. La
o> pregunta es: para poder distribuír esa grabación ¿qué hay que hacer?.
o> habría que mandarlo a medio mundo, así que un formato digital
o> descargable sería ideal. ¿cómo se hace la conversión si qes que es
o> posible, y a qué coste?. Si no, qué coste tiene hacer copias ordinarias
o> de una cinta de este tipo?.

Para pasar de video analógico a vídeo digital necesitas una tarjeta
digitalizadora. Las domesticas normales dan una calidad quizá demasiado
pobre para tu proyecto. Como supongo que la cámara de tu compañera tampoco
será la última maravilla tecnológica, tenemos que sumar a todo el proceso
la perdida de caldiad que da el grabar en una casette normal.

El funcionamiento es el siguiente: con unos cables normales de la cámara
para ver el contenido de la casette en un aparato reproductor de vídeo
conectas la cámara a tu PC. Entonces lanzas un programita incluido con la
tarjeta capturadora y ves en tu pantalla lo que "ves" por el objetivo de la
cámara. El problema es que la capturadora tiene un límite de tamaño de la
imagen y de velocidad en cuadros por segundo. Para que la imagen sea de un
tamaño aceptable, la velocidad en cuadros por segundo similar a la
televisión (25 fps) y demás parafernalias, tienes que considerar el
desembolsar un pastón en una tarjeta digitalizadora.

Creo, que tu mejor opción es alquilar una cámara digital, aunque desconozco
si necesitas alguna tarjeta capturadora o no. Se de buena tinta que se
pueden alquilar cámaras, pero no creo que encuentres ningún sitio para
alquilar una tarjeta digitalizadora.

Desconozco el proceso que quieres "representar", pero ¿no te sería más
cómodo hacer una representación con diapositivas de PowerPoint, Flash o
simplemente un documento con el texto explicativo y fotos que lo acompañen?

--
Sergio Cinos Rubio
Alsernet 2000