Re: [escepticos] **pregunta off-topic

Gracias Sergio por las explicaciones. Comprar una tarjeta capturadora de video e instalarla solamente para eso está "way out" de mis intereses, así que la cuestión sería llevar la cinta a un sitio especializado de fotografía donde me hagan la conversión pagando. ¿Alguien tiene idea de qué puede costar este proceso?. Por otro lado, si consiguiese una cámara digital, ¿alguien me puede confirmar si es o no necesaria una tarjeta capturadora?. Gracias,

Si la cámara es digital, necesitas un interfaz Firewire/iLink/IEEE1394 (tiene esos tres nombres) en el ordenador. Es un interfaz que sirve para conectar periféricos como discos (es un sustituto de SCSI) y cámaras.

Cada vez más ordenadores lo incorporan. Si tienes acceso a un Mac, no solamente tiene el conector; tiene además un programa llamado iMovie con el que es un juego de niños (enchufar y funcionar _de verdad_) capturar vídeo.

El conector puede tener este aspecto, según sea el iLink (así le llama Sony)

	http://vhd.co.kr/tech/if/d/d.files/iLink_socket.gif

	o este,

http://developer.apple.com/techpubs/hardware/Developer_Notes/ Macintosh_CPUs-G4/PowerBook_G4/3Input-Output/FireWire_Connector.html

Borja.