[escepticos] Re: [escepticos] Re: Carnet personal de itinerario (Era: Actriz iraní condenada a 74 latigazos por un beso)

----- Original Message -----
From: "Tei" <421621 en ingta.unizar.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, May 01, 2003 12:18 PM
Subject: [escepticos] Re: Carnet personal de itinerario (Era: Actriz iraní
> [...]

> 'identifiques'. No sé qué pasará, en la práctica, si persistes en negarte.
> Supongo que terminarán soltándote. Juzgarte por desacato, desobediencia, o
> algo así, sin saber tu nombre, parece difícil... A ver cómo vas a figurar
> 'en los papeles' si no dices tu nombre...
>
> Saludos
>
> Javier
>
> <<<<<<<<
>
> Con tus huellas dactilares saben tu nombre en dos/tres horas, y menos
tiempo
> sí se trata de un caso de terrorismo (1 hora?).

______________________
Otra siniestra aplicación de los computadores... Aunque las huellas
dactilares de *todos* los dedos creo que me las han tomado alguna vez, sí,
pero -me parece- que no fue para el DNI. En cualquier caso, no sé si te
podrán obligar a que te dejes 'que te tomen las huellas' una vez arrestado.
No creo que, por pura iniciativa policial, sea legal hacerlo por la fuerza,
salvo quizá si media orden de un juez. No obstante, hay ciertas
actividades -como la manipulación de papel, pero no es la única- que borran
completamente las huellas digitales, aunque ese 'borrado' no sea definitivo.

No sabía lo del 'trasponder' que va a incorporar el nuevo DNI y que comenta
un compañero. Otro instrumento orwelliano... Ya, perdido todo respeto por la
intimidad de los ciudadanos, lo que no sé por qué andan con tantos melindres
y no nos 'ponen el microchip' bajo la piel a todos, igual que a los
perros... Podrían alegar lo del 'país playero'...

Saludos

Javier

> Manda cojones que en un país tan playero como este haya que llevar el
carnet encima las 24 horas. Supongo que en las playas nudistas y en las
duchas uno debería habilitarle un hueco en el ojete sí quiere ser un
ciudadano respetuoso de la ley.