[escepticos] Re: [muchos] ¿Pornografía infantil?

Estimado Carlos,

Con fecha lunes, 05 de mayo de 2003, 19:50:08, escribió:

CA> [Akin]
CA> La tenencia de material porno ilegal es como la tenencia de un coche robado
CA> o es mas bien como la tenencia de drogas para  autoconsumo (en que lo ilegal
CA> es la venta y no la tenencia) ?

CA> [Barto]
CA> Todo un tema, no?. Yo me inclino a pensarlo más parecido al tema del auto
CA> robado(*), pero tampoco tengo una postura concluyente. En el consumo de
CA> droga, si hay un perjudicado, es el que la consume: se joderá o escribirá
CA> 'the doors of perception', da casi lo mismo. En el caso de la fotos de niños
> [...]

  Dejo una pregunta ¿Sería ilegal tener fotos de niños haciendo
trabajos duros (como esas fotos de niños mineros)?

  Lo digo porque es probable que en muchos casos los niños mineros
queden muchísimo mas perjudicados que los modelos de fotografía
erótica (y me refiero a poses, la fotografía porno (como violaciones)
es otra cosa). Sin embargo eso no se persigue, ni siquiera está mal
visto, ¿es la protección de los niños lo que se busca o lo que sucede
es que nos da un cierto asco que alguien pueda obtener placer de
determinado material?

  Francamente veo mucha hipocresía en todo este asunto, no por parte
de los contertulios sino por parte de los gobiernos. Parece que se
persiguiera mas a los poseedores de material pornográfico infantil que
a los maltratadores, por no decir que eso sucede incluso cuando las
fotos son de niños extranjeros, niños cuyos vecinos sirven de mano de
obra barata para productos que luego importamos sin pudor alguno
(contribuyendo a mantener su status de esclavos). La hipocresía de
permitir que cada día mueran 25.000 niños de hambre o de enfermedades
relacionadas con la malnutrición ya ni la nombro, o la hipocresía de
mantener relaciones con países donde la prostitución infantil no solo
es olvidada sino fomentada desde esos países como medio de atraer
divisas.

  No, creo que la persecución de la pornografía infantil es mas un
asunto de imagen y una excusa para el control de internet (la gran
excusa junto con el terrorismo) que una voluntad real de proteger los
derechos de la infancia.

  Y ojo, todo esto lo digo, porque estas cosas parece que hay que
aclararlas o te conviertes en sospechoso, desde la repugnancia
absoluta a determinado material que puede encontrar cualquier en la
red, los niños violados, sobre todo cuando es reiterado (igual que los
niños maltratados dicho sea de paso) suelen arrastrar problemas
psicológicos durante el resto de su vida, en muchos casos quedan
'destruídos', y nada me parece tan estúpido y socialmente bochornoso
como una actitud tolerante con esas prácticas. Sin embargo, que te
puedan censurar una web porque tiene imágenes de niños desnudos
también me parece absurdo y sobre todo hipócrita, y ya no digamos
procesarte por tener ese tipo de fotos en tu casa (ojo, sigo
diferenciando entre fotos eróticas y fotos pornográficas, aunque no se
si utilizo los términos con corrección).

--
Saludos,
 Akin                            mailto:akin en iespana.es

 P.D. Aprovecho para saludar al Lurker que me está leyendo, a ver si
 te presentas.