[escepticos] RE: [escepticos] Re: [muchos] ¿Pornografía infantil?

[Akin]
Dejo una pregunta ¿Sería ilegal tener fotos de niños haciendo trabajos duros
(como esas fotos de niños mineros)?

[Barto]
Estoy seguro que debería ser ilegal emplearlos en las minas.
Lamentablemente, la realidad económica de los lugares donde eso ocurre mucho
más complicada que los deseos 'bienpensantes' que pueda tener uno. Si
dejaran de trabajar mañana, sin otra alternativa, seguramente se morirían de
hambre. Las soluciones suelen ser complejas.

[Akin]
y me refiero a poses, la fotografía porno (como violaciones) es otra cosa).
Sin embargo eso no se persigue, ni siquiera está mal visto, ¿es la
protección de los niños lo que se busca o lo que sucede es que nos da un
cierto asco que alguien pueda obtener placer de determinado material?

[Barto]
Yo me refería con 'poses eróticas' a lo que vos llamás 'pornográfico'. Y,
entiendo lo que decís: nos mueve al asco el abuso sexual de menores... y
ocurre algo más: el niño minero está lejos (aunque esté en tu mismo país)
mientras que el niño abusado puede ser el tuyo.

[Akin]
Parece que se  persiguiera mas a los poseedores de material pornográfico
infantil que a los maltratadores.

[Barto]
Sin duda. El otro día leí una declaración de un mediocre escritor argentino
(Dalmiro Saenz) que decía: 'si yo me acuesto con una chica de 15 años, voy 7
años preso, pero si le pego, solo un par de días'. Intuyo que tiene que ver
con el asco que mencionás y con aquellas cosas a las que nos sentimos más
expuestos.

[Akin]
por no decir que eso sucede incluso cuando las fotos son de niños
extranjeros, niños cuyos vecinos sirven de mano de obra barata para
productos que luego importamos sin pudor alguno (contribuyendo a mantener su
status de esclavos).

[Barto]
Creo que tiene que ver con 'cuales niños'. Creo que se trata de
desentendimiento de los problemas que no nos atañen (o que sentimos que no
nos atañen) directamente.

[Akin]
Y ojo, todo esto lo digo, porque estas cosas parece que hay que aclararlas o
te conviertes en sospechoso, desde la repugnancia absoluta a determinado
material que puede encontrar cualquier en la

[Barto]
Acá disiento. No es necesario aclarlo: los argumentos deberían ser tomados
dentro de los límites implícitos que ellos mismos plantean. Yo no me siento
en necesidad de aclarar este tipo de cosas: cuando critico a Sharon no
siento la obligación de aclarar que no soy antisemita, porque si lo fuera,
mi argumentación seguiría en pie, no se vería descalificada por mis
motivaciones.

Saludos,
Barto.