[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Relato



Hola,
En cualquier caso, un relato redactado por un escritor no es más que un ejercicio intelectual, en la mayor parte de las ocasiones para ponerse en la piel de otros para el mero hecho de divertirse.
Parece que el asunto ha tenido bastante repercusión y protestas en el ambiente de defensa de derechos de la mujer, pero creo que hay que ser razonables y distinguir lo que es apología de la violencia, por ejemplo, o de ciertos comportamientos reprobables por sexistas (verbi gratia, las religiones que conozco y varios de sus preceptos), de lo que es creación artística, independientemente de su siempre subjetiva calidad.
Va a haber que decirles como a los niños pequeños con las películas de miedo: *No, hombre, no, no es sangre, es salsa de tomate, no lo mata de verdad*.
Nadie creo que considere a Agatha Christie, a Stephen King ni a otros escritores como apologistas del asesinato, vamos, digo yo. Si no estás preparado para ver una película de miedo, porque lo pasas mal y luego tienes pesadillas, o simplemente es un género que no te gusta, no vayas a verla. Pero no trates de censurarla ni de limitar su distribución.


Saludos,
Juan

Tei wrote:

El siguiente relato ha motivado un libro de cuentos editado por la directora del Instituto de la Mujer.
http://www.ctv.es/USERS/patxiirurzun/cinco/violador.htm
Aqui tienen una critica literaria o algo asi de este cuento en el contesto de otros semejantes:
http://216.239.57.100/search?q=cache:Uqw-iyEGg1oJ:www.barcelonareview.com/35/s_efp.htm+todas+putas+el+violador+migoya&hl=es&ie=UTF-8 <http://216.239.57.100/search?q=cache:Uqw-iyEGg1oJ:www.barcelonareview.com/35/s_efp.htm+todas+putas+el+violador+migoya&hl=es&ie=UTF-8>
¡Cosas veredes!, amigo Sancho.




____________________________________________________
<http://www.incredimail.com/redir.asp?ad_id=309&lang=9> IncrediMail - Email has finally evolved - Click Here <http://www.incredimail.com/redir.asp?ad_id=309&lang=9>