[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Relato



 
algunas personas ponen el acento en diferenciar "realidad" y "ficcion".
para estas personas la pregunta clave es... si yo te envio violacion.htm ¿sabrias tener claro si es un escrito real o no?, el mismo cuento dentro de un libro a lo mejor no tiene discusion.
 
para estas personas no es lo mismo que un niño vea un asesinato en una pelicula, que sabe que es de mentirijillas, que que lo vea en persona, que le puede dejar afectado
 
yo, bueno, no pongo el acento ahi, y me parece un bueno punto pero algo artificial, yo voy al contenido del libro y entro en lo siguiente:
 
toda obra artistica puede tener un contenido, una tesis que defender, que puede impulsar a las personas a actuar de cierto modo. Es posible redactar un cuento, con las andanzas de un violador, que mueva al vomito y haga odiar la violacion, y es posible escribir un cuento, en forma argumentativa, que te convenza de que violar no solo es sexualidad sana, sino que no hay para tanto. Pues bien (punto y aparte)
 
yo soy una persona de inteligencia mediana, suelo pillar siempre cuando el texto entra en un lado y otro, normalmente siempre esta en el primero. Este en cambio me parece que esta claramente en el segundo.
 
La libertad de expresion para mi tiene limites difusos y esta en la lejania del horizonte, pero este texto me hace cuestionar no lo que el texto pone, si el efecto que tendra en las personas el leerlo. Creo que el efecto puede ser que algunas personas apliquen lo propuesto y violen unas cuantas mujeres, o al menos las fuercen mas halla de su deseo. Para mi el texto, pretendidamente o no, es descaradamente apologetico de la violencia sexual, de la violacion a secas. Creo que tengo que rechazarlo incluso a pesar de mis opiniones al respecto de la libertad de expresion.
 
Sobre el libro no voy a opinar, porque no lo he leido, puede ser un documento abominable, o un libro especifico para un publico determinado, y ser correcto para ese publico.
 
Los autores podemos hacer muchas cosas con una máquina de escribir, y entre ellas esta golpear a las personas hasta producirlas dolor e intenso sufrimiento. De todo este tema lo que aun no he leido es la justificacion del autor sobre su invento.
 
Disculpen la simpleza de mi pensamiento y lo desordenado de mi sintaxis.
 
-------Original Message-------
 
From: escepticos@...>
Date: viernes, 23 de mayo de 2003 02:32:07 pm
Subject: Re: [escepticos] Relato
 
----- Mensaje Original -----
Fecha: Lunes, Mayo 19, 2003 5:10 pm
Asunto: Re: [escepticos] Relato
 
> Goyo, sí a un editor le gusta un cuento, ..¿no le puede encargar
> un libro
> con cuentos parecidos al autor de este?
>
> Por lo que yo he leído así es como ha ocurrido en este caso.
 
Entiendo. Como decía estoy pez en este asunto.
 
Sobre el relato no me parece que esté en el límite de ninguna cosa
rara. ¿Es por narrar atrocidades en primera persona e incluso
justificarlas? Mucha gente ha hecho eso, Poe sin ir más lejos. Es
ficción.
 
Saludos
 
Goyo
 
 
.
____________________________________________________
  IncrediMail - Email has finally evolved - Click Here