Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

----- Original Message -----
From: "Julius Tanatos" <juliustanatos en data54.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, May 31, 2003 5:11 PM
Subject: Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

> El Sábado, 31 de Mayo de 2003 13:23, Miguel Angel
<mimartin en cepymearagon.es>

> [...]
tus
> hijos, si ..., porque una mayoría así lo decide? No sé lo que entenderás
tú
> por democracia pero yo entiendo libertad de elección e igualdad de todos
los
> ciudadanos respetándose unos a otros las diferentes formas de ver las
cosas y
> de pensar. La democracia no consiste en votar cada cuatro años sino que
> implica muchas más cosas y sobre todo el entendimiento y la convivencia de
> diferentes facciones dentro de un mismo estado, para todo ello se necesita

Pero... si el único referente moral posible -en ausencia de Dios- es el del
consenso... No hay otro. No existen axiomas previos a aquello que determine
el consenso mayoritario, por inaceptable que les parezca a algunos -a los
perjudicados-. Igual da si ese consenso implica despreciar -o incluso
destruir- las minorías. No pierde legitimidad por eso, porque tiene la unica
legitimidad democrática -literal- que existe: la del consenso mayoritario. Y
a los que no nos guste y no podamos cambiarlo tratando de influir sobre la
opinión de la gente, no nos quedará más remedio que irnos a otro lado. O
suicidarnos, que también es un recurso. Extremo, pero efectivo recurso.
Decía Jefferson que la legitimidad democrática de las mayorías se funda en
el respeto a las minorías, pero eso era su opinión, compartida seguramente
por muchos, pero mientras no la comparta la mayoría...

Saludos

Javier