[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] impulso de la religión a la ciencia

Hola de nuevo Teófobo

>Si has entendido que defendía el Corán lo siento, como ateo no puedo
>defender ninguna de las religiones. Uno de los problemas de los primeros
>cristianos era cómo hacer conciliar el dios vengativo del AT con las
>enseñanzas de Jesús, acordaron que era el mismo dios (se quedaban en cueros
>de no hacerlo así) pero han tenido que arrastrar  ese dios pre-diluviano.
>Insisto en que no veo superioridad moral de la Biblia sobre el Corán.

Bueno, yo no dije exactamente eso. En un principio hablaba efectivamente de
valores literarios, míticos etc, y ponía el acento en lo de la continua
arenga coránica. No hablaba de superioridades morales. Tambien expresaba que
la biblia es más variada y menos monolítica ... la verdad es que me produjo
una fuerte impresión personal cuando leí el Corán, como tal panfleto,
escrito por un solo tipo, había tenido una influencia tan fuerte y
devastadora. Vale, te concedo que quizas estoy culturalmente más
acostumbrado a las historietas de la biblia. pero digamos que, como libros,
tienen sustanciales diferencias.

>Si hoy algunos paises cristianos están algo por encima de los musulmanes es
>"a pesar de" y no "gracias al" cristianismo.

O tambien gracias al islam :-)

>P.S.- Si, he leido el Coran y es "infumable"

Pues eso, que ya somos dos ;-)

Saludos

Carlos