[escepticos] RE: [escepticos] Televisión es cultura

[Julius Tanatos]

Escuchado en Antena3 (cadena española) sobre las 21:00 horas: Cuando
hablaban del cohete que hemos mandado a Marte han dicho que ahora es
cuando Marte está más cerca de la tierra "sólo cincuenta y ocho mil
kilómetros".

[Manuel de Frutos]

Yo también he tenido la oportunidad de ver esa noticia y me ha parecido
oir hablar de "58 millones de kilómetros". Aunque puede que haya creido
entender lo que esperaba que me dijeran.

Pero en ese mismo reportaje han cometido otro error: han dicho sin
despeinarse que el cohete ha sido lanzado desde Kazajstán, Rusia, como
si Kazajstán fuese una ciudad o una provincia de la Federación Rusa.

Después de las burradas leídas y escuchadas durante las últimas semanas
sobre el SARS (*), ya deberíamos estar habituados a escuchar las
tonterías con las que salpican de cuando en vez en los medios las
noticias relacionadas con la ciencia, ¿no?

(*) Detallo una de tantas: cuando un hombre recién llegado de China
enfermó en Burgos en pleno auge del SARS, mientras se le hacían
análisis para confirmar el origen su enfermedad, un periodista de
Televisión Castilla y León afirmó que "afortunadamente, está
respondiendo de forma favorable a los antibióticos". Ergo no era una
infección vírica.