[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] impulso de la religión a la ciencia

[Julius]
¿Tengo que estar yo sujeto a las leyes cristianas por estar  viviendo en un
lugar cristianizado? Las leyes, sobre todo si provienen de  religiones,
forman  parte de la cultura. Nuestras leyes, en España, tienen una  gran
cantidad de  moral cristiana ¿Son mejores que las leyes que provienen de la
moral  confucionista o la hindú o la musulmuna? Cada uno ve en lo que le han
enseñado lo mejor, lo más justo y lo más ral ¿Y tú  pretendes imponer lo
tuyo porque eres más fuerte?

[Barto]
No, si el que parecía ver con buenos ojos que le impusieran la ley musulmana
a Safhiya por vivir en un lugar musulmán parecías ser vos. Pero bueno, más
allá del malentendido (ambos pensamos que el otro caería en esa aberración)
celebro que no te parezca bien.

[Julius]
¿Quién decide ese código? ¿Es de obligado cumplimiento por  todo el mundo
aunque no esté a favor? Si se le impone ese código a la  fuerza ¿eso no
sería  fascismo? ¿No es más lógico dejarlos que ellos lleguen a  donde les
dé la gana  y no imponerle lo que nosotros creemos que es lo justo? ¿Por
qué tanta prisa  en hacer de salvadores del mundo?¿Alguien ha pedido que les
salvemos?

[Barto]
Sí, es de obligado cumplimiento porque protege los derechos ajenos, no los
propios.