[escepticos] Sobre el asuntillo este, con trampa.

Salud, y gracias por este resumen. Es que no me
enteraba de casi nada:

--- Julius Tanatos <juliustanatos en data54.com>
escribió:

> Todo empezó con una anécdota:
>
> <anécdota>
> No sé si te habrán ofrecido firmar en contra de la
> lapidación de noséquién en noséqué país africano, yo
> me negué argumentado que
> no me gustaba interferir en las demás culturas, al
> igual que no me gusta que
> interfieran en la mía desde otras. Menos "bonito" me
> dijeron de todo.
> </anécdota>

JP: Qué malos.

> Lo que yo pienso de interferir en otras culturas:
> Para mí las culturas son relativas, al igual que la
> moral, los gustos y alguna
> que otra cosa más.
> Yo pienso que mi cultura es la mejor, pero también
> pienso que un individuo de
> otra cultura piensa que la suya es la mejor.

JP: ¿Me puedes explicar quien piensa en su cultura o
en cualquier otra en esos términos? ¿O me explicas qué
consideras cultura?

> Toda moral es relativa y particular, aunque se
> llegue a un consenso en algunos
> países y culturas.

JP: La moral, quizá. La ética no.

> [...]
> por el simple hecho de que
> yo pienso que es la mejor. La interferencia en otras
> culturas tiene como
> resultado la resistencia hacia cualquier otro cambio
> que por medio de la no
> interferencia podría haber ocurrido.
> La influencia en otras culturas de la nuestra y de
> otras culturas en la
> nuestra es imposible de evitar y deseable puesto que
> nos hace ver que no
> tenemos la razón absoluta y siempre saldremos
> beneficiados las dos culturas
> con un punto de vista diferente de ver las cosas.

JP: Yo, como soy un fascista, un cabrón y además soy
bajito, confesaré que, de no hacer caso de las firmas
y si yo tuviese capacidad de decisión, les enviaría un
grupo de boinas verdes para que los masacrasen a todos
justo antes de comenzar la ejecución y rescatasen a la
chica. Heil, Alaska.

> Pienso que nosotros debemos respetar la decisión de
> los integrantes de una
> cultura de elegir los cambios y debemos condenar la
> imposición  por la fuerza
> de nuestra cultura a otras culturas. Por otra parte,
> el imponer por la fuerza
> nuestra cultura a otras no es algo real sólo es una
> ilusión, puesto que la
> cultura sólo queda oculta y como mucho latente en
> algunos de sus aspectos,
> pero no se puede eliminar.

JP: Pero a los apedreadores los podremos torturar un
poquito, ¿no?

> Por último defiendo mi derecho a decidir lo que
> tengo y no tengo que firmar.

JP: Amén.

> También defiendo mi derecho a tener un pensamiento
> independiente y a pensar
> libremente sin tener que recibir amenazas y
> coacciones de los que no piensan
> como yo.

JP: Las amenazas estarían de más, pero no te quejes si
se cagan en tus muertos.

> Apuesto por el intercambio de ideas como forma de
> entender al prójimo. Si cada
> uno damos nuestra opinión sobre un tema nos daremos
> cuenta de que cada uno
> tenemos nuestra propia opinión, y si al final no
> convencemos al contrario,
> cosa que casi siempre ocurre, nos vamos cada uno por
> nuestro lado sin que
> ocurra nada más.

JP: Mientras escuchamos a nuestras espaldas gritar a
una chica apedreada por haber sido violada.

He hecho trampa :-))

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es