[escepticos] Punto y final

Ya que el tema no da más de sí, y lo único que está haciendo es degenerando la
lista, voy a poner punto y final por mi parte.
Por ahora lo único que he visto son rabietas, insultos, descalificaciones,
tergiversaciones, sacadas de contexto,  algún "señor" que en su primer
mensaje sobre el tema, y entre descalificaciones, insultos y demás, tuvo la
gentileza de acordarse de mi madre, cosa a la que yo correspondí con la misma
moneda.
El tema no da más de sí. Paso de estar llamando loco al que me llama loco y
nazi al que me llama nazi y fascista al que me llama fascista y ... Por lo
tanto voy a tratar de resumir mis ideas en este mensaje y doy por terminada
la contienda, no hay nada más que decir aunque todo se puede repetir, tal
como estaba ocurriendo en los últimos mensajes.

Todo empezó con una anécdota:

<anécdota>
No sé si te habrán ofrecido firmar en contra de la
lapidación de noséquién en noséqué país africano, yo me negué argumentado que
no me gustaba interferir en las demás culturas, al igual que no me gusta que
interfieran en la mía desde otras. Menos "bonito" me dijeron de todo.
</anécdota>

Lo que yo pienso de interferir en otras culturas:
Para mí las culturas son relativas, al igual que la moral, los gustos y alguna
que otra cosa más.
Yo pienso que mi cultura es la mejor, pero también pienso que un individuo de
otra cultura piensa que la suya es la mejor.
Toda moral es relativa y particular, aunque se llegue a un consenso en algunos
países y culturas. Por todo ello no podemos decir que lo nuestro es algo
absoluto y pretender imponer nuestra verdad a los demás.
Nosotros no debemos de interferir en otras culturas, y entiendo por interferir
el imponer nuestras costumbres y moral a las demás por el simple hecho de que
yo pienso que es la mejor. La interferencia en otras culturas tiene como
resultado la resistencia hacia cualquier otro cambio que por medio de la no
interferencia podría haber ocurrido.
La influencia en otras culturas de la nuestra y de otras culturas en la
nuestra es imposible de evitar y deseable puesto que nos hace ver que no
tenemos la razón absoluta y siempre saldremos beneficiados las dos culturas
con un punto de vista diferente de ver las cosas.
Las culturas evolucionan, pero evolucionar no quiere decir que evolucionen
hacia la nuestra puesto que la nuestra es sólo una forma de ver las cosas y
no es ninguna verdad absoluta. También la nuestra evoluciona y lo hace igual
que lo hace el ser humano, ni para mejor ni para peor, sólo evoluciona.
Pienso que nosotros debemos respetar la decisión de los integrantes de una
cultura de elegir los cambios y debemos condenar la imposición  por la fuerza
de nuestra cultura a otras culturas. Por otra parte, el imponer por la fuerza
nuestra cultura a otras no es algo real sólo es una ilusión, puesto que la
cultura sólo queda oculta y como mucho latente en algunos de sus aspectos,
pero no se puede eliminar.
Por último defiendo mi derecho a decidir lo que tengo y no tengo que firmar.
También defiendo mi derecho a tener un pensamiento independiente y a pensar
libremente sin tener que recibir amenazas y coacciones de los que no piensan
como yo.
A lo largo de la historia ha habido numerosos ejemplo de imposición de
pensamientos por la fuerza, de imposición de culturas por la fuerza, etc.
Pero esto sólo ha podido mantenerse un diminuto momento en la larga historia
de la humanidad.
Apuesto por el intercambio de ideas como forma de entender al prójimo. Si cada
uno damos nuestra opinión sobre un tema nos daremos cuenta de que cada uno
tenemos nuestra propia opinión, y si al final no convencemos al contrario,
cosa que casi siempre ocurre, nos vamos cada uno por nuestro lado sin que
ocurra nada más.
Condeno las actuales formas de coacción con insultos, amenazas, etc., que sólo
descalifica a quien la realiza y no consiguen sino un intento vano e inútil
de acallar lo que no está de acuerdo con nuestra particular forma de ver las
cosas.
De ahora en adelante tendré otro frente abierto en mi particular lucha, éste
será el de luchar para que se garantice el derecho a las personas a decir lo
que piensan aunque yo no esté de acuerdo con ello.

Hasta otra discusión sobre un tema en el que pensemos diferente.

Nota: Ni se molestéis en contestarme porque cualquier mensaje con el RE: que
nos ocupa y con el anterior RE: va directo a la basura. Cualquier aclaración
que se necesite se resuelve con imaginación y en ausencia de interpretaciones
maliciosas.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117