[escepticos] calaveras de cuarzo

Hola.

Alguien podría darme alguna referencia sobre una calavera de cuarzo conocida como "skull of doom" y sobre el supuesto estudio efectuado por un laboratorio de Hewlett Packard que lo calificaría  como un objeto extraordinario. Se supone que fue encontrada en unas ruinas mayas, pero creo haber leído que se trataba de una falsificación ya que se encontraron huellas de pulidoras mecánicas o algo así. Lo que me interesaría saber es si ese estudio de HP se realizó en realidad y que resultados obtuvo. Si es en castellano mejor, es para enviar y me ahorráis la traducción , sino también me vale.

Saludos.