Re: [escepticos] WirelessLan y Microondas.

----- Original Message -----
From: "Fernando Gimeno" <fgimeno en posta.unizar.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, June 05, 2003 12:54 PM
Subject: Re: [escepticos] WirelessLan y Microondas.

____________
(Ignacio Grande)

>Que debería detenerlas, pero algo siempre se escapa. Esta recomendación
>de la que hablo es para la cantidad de radiación que escapa. Si dentro
>del microondas no puede haber más de 5W, no se calentaría el café, ni se
>derretiría el hielo ni nada de nada.
>
>Es decir, que son watios radiados al exterior, y que en muchos casos nos
>tragamos inocentemente por estar al lado haciendo otra cosa (o con la
>cara pegada mirando cómo gira el plato).
>
>Un saludo.

(Fernando Gimeno)

Pues imagine con una bombilla corriente, que emite esos 5 watios, o
más, pero en frecuencias mucho mas energéticas (IR y visible). Y como
toda incandescencia, toda una cola de radiaciones mas energéticas en
mucha menor cantidad.
¡Que prohíban la iluminación artificial ya! ;o)

Saludos,
Fernando
______________________________

Pedro:

Saludos a todos:

Es asombroso preocuparse por 5W de radiación de microondas. Un aparato
calefactor de pongamos 1000W ( en una casa se suelen tener varios), que tan
sólo radiara un 5% de la potencia consumida (vaya mierda de calefactor),
supondría estar hablando de 50W de radiación. El horno microondas suele
funcionar durante minutos, la calefacción durante un montón de horas al día
y durante varios meses del año, mientras inocentemente estamos haciendo
otras cosas; además, en una gama de frecuencias, infrarrojo, más energética
que la de microondas. Los 5W que supuestamente se puedan escapar del horno,
aunque tremendamente peligrosos, no se pierden, ayudan a calentar la casa,
que buena falta hace con la mierda de calefactor que tenemos. Me sumo a la
petición de prohibición que Fernando Gimeno propone de la luz eléctrica,
añadiendo la prohibición de los aparatos de calefacción, los hornos
convencionales (los abrimos irresponsablemente para mirar como va el pollo,
además freimos las patatas delante de él, poniendo nuestros genitales a poca
distancia y para más abundamiento tienen vías de fuga para el vapor por
donde escapan también buenas dosis de radiación ), los paseos para que les
dé el sol a los niños (ni te cuento el ir a la playa), las aglomeraciones en
el metro (demasiada gente irradiando en infrarrojos), y si nos damos prisa,
las hogueras de San Juan.

Pedro