Re: [escepticos] identificando que es cultura y criticando limites geograficos

Goyo dixit:
"¡Y el fútbol! También está la cultura del fútbol. Una costumbre con  cierto
arraigo en esta cultura es arrinconar entre varios hinchas,  cuantos más
mejor, de algún equipo a un hincha de otro equipo (pero de  la misma cultura
furbolera, ojo) y molerle a palos."

(Carolus):
Por la Argentina llamamos a esos individuos "barrabravas", siendo los
hooligans-por comparación- niñas de colegio de internados.
Pues mira, digamos que yo soy de Ríver Plate (algo así como el Barsa).
Debido a mi racionalidad extrema, hay que alentar al equipo ya que este es
un elemento decisivo para obtener un resultado favorable en el campo de
juego. Veo a mi lado a un sujeto que no alienta lo suficiente (mejor si está
abajo) y le comienzo a lanzar escupitajos con el fin de que modifique su
desdeñable conducta.(el orín suele ser bastante eficaz) A la salida del
partido, hay que apoderarse de los trofeos de la barra contraria, la cual
exhibiremos como trofeo de guerra en la próxima contienda. No sólo eso, sino
que las banderas ("trapos") adquieren valor de moneda. Es así como , ante la
humillación sufrida por el arrebato, la otra brava negocia la devolución del
trofeo a cambio de cierta cantidad de cocaína (a negociar). Se establecen
alianzas estratégicas entre (por ej: los barrabravas de Ríver con los de
Racing Club ya que ambos odian a la de Boca Juniors). Es así, que se
negocian emboscadas para por ej: vengarse del sujeto x (léase: ajuste de
cuentas). Es de buen gusto apoderarse de un micro o tren para entonarnos
antes de ir al estadio o después para festejar o descargar la ira,según
corresponda.
Los objetivos cambian si el rival es -digamos- Brasil. Allí, el simpatizante
de Boca Juniors es mi hermano porque los verdaderamente despreciables son
los brasileños. Estrategia que a su vez fue modificada en la final de 1994
que disputaban Brasil e Italia. Allí, los barrabravas argentinos y
brasileños se unían contra los italianos (que habían silbado el himno
argentino en la final anterior).
Yo soy un admirador de la cultura del barrabrava futbolero argentino. Su
capacidad de metamorfosis es signo del mas puro darwinismo social. Por
supuesto el barrabrava argentino  es reconocido por los políticos argentinos
y contratados para actos proselitistas o si se requiere quemar urnas
electorales con el fin de que el candidato sindical que mejor le pague deba
triunfar,será contratado. El barrabrava argentino, lejos de ser un
desempleado se adapta a las situaciones de crisis con una habilidad supina.
Por ello, yo creo que no sólo hay que respetarlos sino que hay que promover
el desarrollo de esta cultura que tanto éxito tiene en el sentido de la
adaptación. Ya el epistemólogo genético ginebrino Jean Piaget definía a la
inteligencia como "capacidad de adaptación al medio" (asimilación y
acomodación). ¿Que mejor demostración de un ser inteligente que un
barrabrava argentino?
Saludetes
Carolus Magnus
Lic. Carlos Domínguez