Re: [escepticos] identificando que es cultura y criticando limites geograficos

----- Mensaje Original -----
De: tei <421621 en ingta.unizar.es>
Fecha: Miercoles, Junio 4, 2003 2:29 pm
Asunto: [escepticos] identificando que es cultura y criticando limites
geograficos

> Incluso es posible
> pertenecer a varias culturas distintas, solo hablando de las culturas
> que he oido hablar (y por tanto están en uso) alguien puede ser de la
> cultura del botellon, de la cultura mediterranea de la vida en la
> calle, de la cultura del grafiti, de la cultura democrática, de la
> cultura europea, de la cultura española, etc...

¡Y el fútbol! También está la cultura del fútbol. Una costumbre con
cierto arraigo en esta cultura es arrinconar entre varios hinchas,
cuantos más mejor, de algún equipo a un hincha de otro equipo (pero de
la misma cultura furbolera, ojo) y molerle a palos.

Como no participo de esa cultura (lo mío es el baloncesto), nunca he
interferido en esos ritos tradicionales, pero reconozco que me produce
cierta desazón.

> Esto quiere decir que la identificacion de
> cultura con territorio es falaz, ademas de ser pobre, limitada y
> miope.

Como es falaz la pretensión de clasificar a los seres humanos y sus
actos por "culturas".

Saludos

Goyo