[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Nuevo virus



Cualquier día saldrá un virus que se mande como ZIP y ya verás qué destrozo va a ocasionar ;)

De momento no hay forma de que un ejecutable contenido en un ZIP se ponga en marcha autmáticamente. Para explotar las vulnerabilidades de Outlook e IE es requisito indispensable que el archivo sea un ejecutable. A esto ataca directamente ese filtro.


Pero como dices, ante virus nuevos y sobretodo, originales, no hay nada que hacer. Los virus estarán al menos en un futuro cercano, por encima de los antivirus.

Pero coincido contigo en que la culpa es de Microsoft. Aunque existen virus o cosas parecidas para Linux, nunca han causado destrozos de este tipo, por ahora. Y no es simplemente porque se use menos, sino porque el sistema no te pone en bandeja mil opciones para hacer barbaridades.

Y eso, no lo olvidemos, que el diseño de Unix ha sido documentado hasta la saciedad, al ser más simple es más fácil de comprender y, por tanto, es más fácil encontrar vulnerabilidades, y, por si esto fuera poco, el código fuente de Linux, FreeBSD y Darwin está accesible al público, y no es difícil acceder al código de sistemas comerciales como Solaris. De hecho, uno de los argumentos de Microsoft en contra de la divulgación de su código fuente es precisamente el de la facilidad para encontrar vulnerabilidades. ¿Qué es lo que no nos quieren decir? ¿Qué sorpresitas ocultas hay todavía?




	Borja.