[escepticos] Re: [escepticos] escépticos,_xenófobos...

----- Original Message -----
From: "Juan José Pina" <juanjo_pina en yahoo.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 18, 2003 2:21 PM
Subject: Re: [escepticos] escépticos,_xenófobos...

Juan José Pina dice:

> No sé si lo he entendido muy bien, o me he podido
> perder algo. ¿El problema es que no pone restricción
> alguna a lo que sepuede decir en la lista?
>
> Así a primera vista, la verdad es que me parece bien
> que, siendo un foro privado, el único freno a lo que
> se pueda decir sea la sensibilidad de sus miembros.

Bueno, yo aquí veo dos problemas. El primero es que al parecer este grupo
pertenece a Yahoogroups, cuyas normas prohiben expresamente entre otras
cosas el uso de expresiones xenófobas,  racistas, misóginas etc..(ver
condiciones del servivio yahoo) lo que indicaría que el tal señor Mercader o
bien tiene graves problemas de comprensión o simplemente se pasa las normas
de Yahoo por el forro de sus entretelas, lo cual tampoco sería de recibo.
Por otra parte, que la censura se establezca por el grado de susceptivilidad
de los participantes en detrimento de las normas legales que protegen los
derechos tanto de colectivos como de individuos es, a mi entender, una
soberana estupidez. Estupidez que se agranda si se tiene en cuenta que el
citado grupo no se llama "tontos sin fronteras" o algo así, sino
"skepticos", lo que podría hacer pensar al incauto navegante de Internet que
su participación podría estar únicamente supeditada al uso del pensamiento
crítico. lo cual no es así, ya que queda claro que la cantidad y calidad de
los argumentos expuestos son irrelevantes comparadas con la "sensivilidad"
de los otros participantes.

> Yo, personalmente, prefiero poner restricciones a
> priori; pero no me parece tan mal que no se haga en
> otras listas, tengan la orientación que tengan.

No, si restricciones se ponen. Traducido al roman paladino biene a ser algo
así como : "eres libre de decir la mayor estulticia que se te pase por la
cabeza, insultar o menospreciar a quien te de la gana,... pero guardate
mucho de molestar a alguno de los nuestros."
De todos modos, no entrando o borrándose de un grupo como ese asunto
resuelto. Pero del mismo modo que en una lista como esta se intenta prevenir
contra las pseudociencias y otras maguferías entiendo que no está de más el
mensaje de Lagamez para que se evidencie el pseudoescepticismo, que  haberlo
haylo.

Un saludo.