Re: [escepticos] Manuel Pimentel

Hola Eduardo :-)

"...desde luego comparto tu inquietud por encontrar gente integra, con buenas ideas y buenas
propuestas, si la encuentras por favor ayudanos a seguir sus propuestas, pero creo que esa gente se
rodeara de corruptos, eso es algo inevitable ¿Cómo saber quien te va a clavar una puñalada?"

¡Ah, amigo, he ahí la madre del cordero! Evidentemente no lo puedes saber, aunque en algunos casos,
se puede preveer. Esta es la sal de la vida, que no puedes saber a priori lo que va a pasar y que,
por lo tanto, no hay más remedio que probar y arriesgarse a equivocarse. Eso o que Lola Montero de
eche las cartas ;-)

"....Al menos Pimentel se ha sublebado contra la empresa PP, con la que muchos ciudadanos han
firmado un contrato en las últimas elecciones"

Que no digo que este hombre sea un santo... A saber lo que pueda tener por ahí, aunque es de los
pocos políticos que conozco con la suficiente coherencia para abandonar gobierno o partido cuando no
ha estado de acuerdo.

"Permiteme decirte que poca relación tienen los programas de izquierdas a los de derechas; la
izquierda hace mas propuestas sociales (construir centros de salud, invertir en sanidad, en las
personas, mas viviendas de protección social = veasen las propuestas del PSOE e IU para Madrid) y la
derecha más de infraestructuras (edificios, remodelacion de edificios, construccion de hospitales,
vamos mas ladrillo, te remito a las propuestas del PP para Madrid) por lo tanto poca relacion
existe. Lo que pasa es que las formaciones políticas estan formadas por personas y esas personas no
siempre representan, por desgracia, la ideología que dicen respetar."

Sí, sí... si eso en la teoría es precioso, pero no se suele cumplir con frecuencia. Ejemplo: una
empresa pública de la Junta de Andalucía (gobernada por el PSOE que, presuntamente, es de
izquierdas) recibe un tironcillo de orejas porque, en su plantilla, tiene una proporción muy baja de
empleados fijos con respecto a los eventuales. Para solventar esto, despiden a 120 personas para, un
mes después, volverlas a contratar con contratos mercantiles (autónomos). Además, con la connivencia
de los sindicatos que, según dicen, también son de izquierdas. ¿Esto es la forma de actuar de la
izquierda en Andalucía? No sé... Ejemplitos de esto tengo un saco.

"El centro no existe y por eso la UCD (Union de Centro Democrático) desparecio para integrarse en el
PP, por lo tanto el centro a mi modesto juicio(y quizás equivocado) no existe, el centro = derecha."

"Las ideas se definen por izquierda, derecha, y por los nacionalismos que a su vez pueden ser de
izquierdas o de derechas."

No sé. Ya te digo que, en teoría, todo esto de la ideología es muy bonito. Que el centro no existe,
pues vale. Si a mi me interesa muy poco saber si existe o no existe la derecha, el centro o la
izquierda.

"Si un político no tiene color o dice no tenerlo ¿es un político o un predicador? Pero por
descontado habra que leerse las propuestas de Pimentel, a lo mejor nos presenta un nuevo PP
remodelado sin apoyos a guerras injustas, sin contratos basura ..., ¡ojala!"

Pimentel no dice que no tiene color. Él se autodenomina de centro-derecha (ni puta idea de lo que
significa, oye). Pero a mi no me asustaría un político que no tuviera color, siempre y cuando
presentase un programa coherente con propuestas y soluciones de problemas. Si el programa fuese
bueno y, sobre todo, coherente ¿lo invalidaría el hecho de autoproclamarse de izquierda, de derecha,
de centro, de arriba o de abajo?

"Gracias por tu tiempo Antonio y demas personas"

Faltaría más. Gracias a ti por el tuyo, chavalote :-)

Un saludo.