Re: [escepticos] bichito raro

Hola Francisco.

Para mi que es una araña. El mundo de los quelicerados, especialmente
los aracnidos, está escandalosamente poco estudiado en nuestro país, así
que no te extrañe por sus formas "raras".

Me suena a arañas del tipo que, más que enterrarse en el suelo,
construyen un agujero perpendicular a la superficie que mantienen
estable rodeándolo, por dentro, con seda. Suelen tener un opérculo (o
puertecita) en la boca del tubo, de forma que cuando se acerca otro
bichito ¡ZAS! lo trincan y se lo comen.

Lo que me tiene despistado es la diferencia de tamaño de los pedipalpos
(la pinza grande). Pero teniendo en cuenta mi ignorancia, puede ser una
especie archiconocida.

Francisco ¿puedes confirmar si, más que enterrarse, se meten en un
agujerito? Otra cosa ¿no vivirás en un manglar tropical y el bicho es un
cangrejo? ;-)

fceprian en wanadoo.es ha escrito:

--
Antonio Rodríguez Sierra