[escepticos] Re: [escepticos] ïExiste la objetividad?

[Javier]
>No sé si era Bohr el que decía que la única ciencia era la física, y lo
>demás eran 'juegos de damas' (o algo así). Precisamente hoy he leído una
>columna-comentario en un diario local, donde el periodista que la suscribía
>afirmaba que se puede aspirar, en periodismo, a la imparcialidad, pero
no
>la objetividad. Yo no opino al respecto, pero creo que -para comentar o
>contestar tu pregunta- primero habría que empezar definiendo rigurosamente
>'objetividad'.

[Claudio]
Sea P una proposición o sistema de proposiciones concatenadas por la operación
de deducibilidad. Se dice que P es objetiva si los conceptos que contiene
se refieren a la extensión de P y de ninguna manera a un evaluador de P.

Esta definición, que la escribí al vuelo, pero que coincide bastante con
lo que pienso, tiene, no obstante, una dificultad. Sólo permite la objetividad
a los constructos mentales como conceptos o teorías.

Me gustaría enfilarme más hacia el relativismo constructivista.

Por cierto, esa cita de Bohr no la tenía, sin embargo me huele que, dado
que era un dualista, no le debe pertenecer.

Claudio.

--------
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en Buenos Aires,
Rosario, Cordoba, Mendoza, La Plata y Pilar
http://www.Argentina.com
Nro. de acceso 5078-5000 Usuario: Argentina Password: Argentina

--
Obtenga gratis su cuenta  en Argentina.com con AntiVirus,
20mb de espacio y acceso libre UltraVeloz en 24 ciudades