Re: [escepticos] Re: [escepticos] ïExiste la objetividad?

----- Original Message -----
From: <claudiouribe en Argentina.com>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, July 30, 2003 7:42 PM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] ïExiste la objetividad?

> [Javier]
> no
>
> [Claudio]
> Sea P una proposición o sistema de proposiciones concatenadas por la
operación
> de deducibilidad. Se dice que P es objetiva si los conceptos que contiene
> se refieren a la extensión de P y de ninguna manera a un evaluador de P.

************
Esa definición me parece adecuada para el concepto 'coherencia'. Yo creía
que 'objetividad' era otra cosa, por eso pedía definición, dado que yo no la
conozco.
************

> Esta definición, que la escribí al vuelo, pero que coincide bastante con
> lo que pienso, tiene, no obstante, una dificultad. Sólo permite la
objetividad
> a los constructos mentales como conceptos o teorías.
>
> Me gustaría enfilarme más hacia el relativismo constructivista.

**************
El relativismo moral sí que sé lo qué es. El 'relativismo constructivista'
supongo que será un 'sistema' basado en el relativismo como fundamento. Pero
es una conjetura mía. Y no viene al caso, me parece.

> Por cierto, esa cita de Bohr no la tenía, sin embargo me huele que, dado
> que era un dualista, no le debe pertenecer.

Pero, ¿de qué dualismo hablas? ¿Del de onda/partícula acaso? ¿O del de
Descartes? Quizá no fuese Bohr, en cualquier caso. Quizá Feynman.

Javier