RE: [escepticos] calor

> otra cosa es que aun sabiendo muy poco de como ha sido esa forma,
parece que el "esquema actual",
> el rapido  ritmo de cambio de algunas variables.. no lo encontramos en
el pasado, pareciendonos

Eso de que no lo encontramos en el pasado es discutible, por el hecho de
que sólo se conservan
registros meteorológicos fiables a partir de cierto momento (no se a
partir de qué fecha, pero no
creo que sea más de 100 años), y las evidencias indirectas del clima más
antiguo no creo que se vean
afectadas por un par de semanas "anómalas"

Además, me he dado cuenta de que la gente tiene muy mala memoria con el
clima, en general. Basta
que llueva un poco fuerte, o haga mucho frio, o haga un calor como el
actual, para que salgan (sobre
todo en TV) los típicos viejos del pueblo diciendo "¡no pasaba esto
desde el 37!", cuando a lo mejor
se han dado condiciones similares el año (o mes) anterior.

Un saludo

Alf