Re: [escepticos] Volviendo a lo de Windows

Hola, hola.

On Mon, 18 Aug 2003, Borja Marcos wrote:
> 	Obviamente, olvidó decir que muchos de los avisos afectan a
> aplicaciones, no al sistema. Precisamente creo que es un error que han
> cometido los de las distribuciones, al ver quién la tiene más grande e
> incluye más cosas. Al final tienen que soltar avisos de seguridad cada
> pocos días, por problemas que serían irrelevantes.

Hay problemas que no son tan irrelevantes, como los buffer overflows
que se encontraron en Sendmail en marzo. Otra cosa es que nadie se
haya molestado en componer un mensaje que aproveche el fallo para
joder a la humanidad, porque estan muy ocupados escribiendo gusanos
para windows, que mola mas (y es mas facil: porque es mas
vulnerable, porque esta mas extendido, porque es mas homogeneo).

No quiero decir que Windows sea mejor que Unix en cuanto a seguridad,
desde luego. Pero tampoco creo que la solucion sea que la gente que
usa windows pase a usar linux, porque las desventajas en muchas
cosas no compensarian las ventajas en seguridad, que tampoco serian
tantas. Un usuario de windows que no toma las menores precauciones ni
actualiza el sistema tampoco lo haria si usara linux. Y seguramente
trabajaria habitualmente como root, para evitar problemas de permisos
y que todo funcione siempre (si hasta yo mismo lo hago en mi portatil,
como no lo va a hacer alguien que ni siquiera entiende la diferencia).
Y aunque no lo hiciera, que demonios le importa a un usuario que un
posible virus "solo" pueda cargarse sus documentos, si eso es lo unico
no reinstalable de lo que hay en su PC (aunque a lo mejor en el
momento de pasarse a linux le entra por inspiracion divina la
costumbre de hacer copias de seguridad). Y si todo el mundo usara
windows seria mucho peor, porque todos los que ahora escriben maldades
para windows lo harian para linux. No tengo muy claro que el balance
final no fuera negativo.

Chau,

Carlitos