[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] sindólogos



Hola a todos:

Uno de los periódicos que más se presta a servir de escaparate para todo tipo de magufos es "El correo gallego". En la edición de hoy, nos alegra la mañana con unas declaraciones de una sindonóloga que hace unas afirmaciones de lo más contundentes sobre el célebre trapo, sin que el redactor introduzaca el más mínimo matiz escéptico.

Saludos

Vicente
http://www.elcorreogallego.es/periodico/20030821/Area_de_Compostela/N208485.asp



'Descubre' que la Sábana Santa es una foto de Cristo
JESÚS TRILLO\MUXÍA

María del Carmen de Castro es una madrileña que pasa estos días de descanso estival en la villa de Muxía y ejerce como funcionaria del Ministerio de Trabajo. Tiene como principal hobby el estudio de la Sábana Santa y del Sudario de Oviedo, un tema en el que cree profundamente y del que no se cansa de hablar. Es miembro del Centro Español de Sindonología, institución que a su vez tiene una coordinación internacional, en la que se reúnen científicos de numerosos países expertos en distintas ramas de la ciencia.
Recuerda esta estudiosa que la Sábana Santa, a la que define como "el negativo fotográfico auténtico de Jesús'', se viene investigando internacionalmente desde 1898. Uno de los trabajos fue llevado a cabo por la NASA en 1978, en el que participaron técnicos americanos y un polinólogo de Zurich, a su vez jefe de la Policía criminalista de esta ciudad.


Se trata la Sábana de una tela de lino de 1,10 metros de ancho y algo más de 4 de largo, que recoge una imagen dorsal y otra frontal de la totalidad del cuerpo, unida por la cabeza.

     Estudios paralelos


Paralelamente, relató De Castro, se viene estudiando el Sudario depositado en la catedral de Oviedo, con el que se cree fue envuelta la cabeza de Cristo. Su análisis comenzó por la sangre existente en el mismo, determinándose que es del mismo grupo que el de la Sábana, el AB+, muy poco frecuente a nivel mundial, pero sí común en la zona de Palestina. Según la estudiosa madrileña, las manchas de este pañuelo, de 82 por algo más de 50 centímetros, son coherentes con un cuerpo que ha estado clavado en la cruz, que se ha muerto en posición vertical y que tenía la faz semiinclinada hacia la derecha. La geometría espacial se ocupó del análisis de las características y tamaño del cráneo, que coordinan con los de la Sábana de Turín, en cuya zona de la cabeza aparecen manchas puntiformes, que serían de la corona de espinas y que coinciden puntualmente con las del sudario.


Para De Castro, todo lo que definen los evangelios, esta escrito "palabra por palabra, en la Sábana''. No obstante, considera que los azotes, propiciados por látigos con huesos o bolas de plomo en las puntas, fueron todavía más brutales de lo que se dice.

LOS DATOS


200 latigazos La Sábana recoge las huellas de hasta 200 latigazos, repartidos por todo el cuerpo.


Grupo sanguíneo El grupo de la sangre hallada en la Sabana y en el Sudario de Oviedo es el AB+, muy común en la zona de Palestina.

Moneda en un ojo En la imagen de la cara se observa una moneda tapando uno de los ojos, una costumbre judía, y cuya inscripción delata que correspondía al tiempo de Poncio Pilato en Palestina

Restos de músculo En la Sábana fueron encontrados asimismo restos de músculo. La zona de la cabeza está cubierta de manchas provocadas por la corona de espinas

_________________________________________________________________
Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/