Re: [escepticos] Marxismo: pseudociencia?

 Bueno, bueno, bueno.. no nos olvidemos que estamos en el siglo XXI.   Si tomamos un filosofo medievel,
por ejemplo San Agustin,
alguien podria decir con nuestra sensibilidad que es un Santon, un magufo con carnet. ¿Que era San Agustin
antes de renovarse.. ? no se de que secta...

Bueno. Con el siglo XIX pasa algo parecido, no podemos separar completamente lo "Astrologo" de lo "Astronomo",
ni lo "Alquimista" de lo "Quimico",..  estas distinciones no son todabia tan claras. Asi que no creo que sea
justo aplicar estas distinciones tan al punto.

Por otra parte, si sacamos de contexto la teoria marxista,.. ahi que cogerla con pinzas. Me informan que en
muchas facultades de filosofia se ha guardado en formol tal cual, y es el eje, la vertebracion, lo que me recuerda
ese medievalismo de los renacentistas.. el caso es que aunque es injusto tratar de magufo a Marx. El hacia una
entrada en la ciencia, saliendo de una ausencia de ella ... "introducing... economy" ..  pues hoy en dia podemos
tomar mas excepticamente los comunistas, y mas especificamente los que usan este armazon de pensamiento,
.. es especialmente sospechosa una teoria tan global que se aplica desde la locura, el arte, la ciencia, lo militar, etc..

Mis disculpas por mi poco culta y poco informada opinion. Espero que sin embargo les sirva a alguien. ( Si no creyera
que aporto algo al debate no me molestaria )

El Sun, 24 Aug 2003 19:55:40 +0200
Arturo Ríos <arturios en telefonica.net> dijo: