[escepticos] Letra menuda

Borja ha dicho:

>No, existen códigos estándar para especificar caracteres con acentos
>en un mensaje de "texto normal" o "texto sencillo" (eso de "plano"...).

y en otro:

>Tu mensaje, por ejemplo, está codificado en DOS formatos. Lo mandas en
>texto sencillo y en HTML, es decir, dos copias de lo mismo por mensaje.

(Ramón)

De hecho, y dada mi ignorancia sobre estos temas, me he limitado siempre a escribir tal y como sale en la pantalla. Mi única libertad ha sido en algún caso añadir algún "emoticón" pero con simples caracteres del teclado.

Por tanto, y abusando de tu amabilidad, te agradecería me indicases qué debo hacer para que mi correo utilice solo el código standard, y evitar tambien esa duplicidad que comentas de texto sencillo y html (que no sé qué es, pero paso, por que supongo que pertenecerá al mundo profesional de la informática, y me coge algo tarde, pese a mis expresadas ganas de apreeender)

Agradecido

Ramón