Re: [escepticos] ¿Big Bang?

El Sábado, 30 de Agosto de 2003 00:45, Lluis P.L escribió:
> Buenas!
>
> Esta vez escribo para plantear una duda que tengo como ignorante en física
> y cosmologia :o)

Ya somos dos.

> Por lo que se (que no es mucho) la teoria del Big Bang "se sostiene"
> gracias a una hipótesis que me resulta algo desconcertante: la teoria de la
> "materia oscura fria" (MOF).

Que yo sepa, el Big Bang no necesita de la materia oscura fría, si las
observaciones de las galaxias que giran como si tuvieran un noventa y pico
más de materia y como no se ve, se llama oscura, que podría ser desde cosas
tan triviales como estrellas apagadas o piedros, hasta materia esotérica o
que simplemente no conocemos la física de muy grandes objetos (había por ahí
un artículo sobre eso, si se corrige un poquito no se que fórmula no hace
falta materia oscura).

Lo alucinante es lo de la energía negativa esa que hace que el universo
acelere, pero eso ya es otro tema...

--
Un saludo.

Arturo Ríos