[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] *** "Científicos" británicos



Un artículo muy cómico especialmente la parte en que dice que "ha habido estudios científicos que demuestran que las oraciones funcionan".
 
 
 
Científicos británicos estudiarán las experiencias extracorpóreas
Un grupo de científícos que investiga las experiencias paranormales ha asegurado que espera realizar un experimento de gran alcance en Gran Bretaña para saber si la mente realmente puede salirse del cuerpo en el umbral de la muerte.
Miércoles, 10 septiembre 2003
IBLNEWS, AGENCIAS
El estudio incluirá entrevistas a personas sobrevivientes de un paro cardiaco para saber si habían tenido una experiencia extracorpórea mientras estaban en reanimación.

"En el curso de un año esperamos que la investigación nos aporte la información de 100 personas que salieron de su cuerpo", ha declarado ante los reporteros el neuropsiquiatra Peter Fenwick en la reunión anual de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia.

Los investigadores pedirán a 25 hospitales su autorización para colocar objetos especiales y cuadros en sus unidades de cardiología.

A cada sobreviviente que declare tener una experiencia de estas características -en la que el cuerpo queda suspendido en el aire cerca del techo mirando el proceso de maniobras de reanimación- se le preguntara si percibió algún objeto o algún cuadro de los que dejarán los científicos en las Unidades de cardiología.

"Si los notan cuando el cerebro no esta funcionando entonces ello confirmará que la mente se separa del cerebro", asegura Fenwick, especialista en experiencias cercanas a la muerte. Según él "hay una evidencia anecdótica amplia sobre experiencias extracorpóreas, pero escasos datos".

"Estas personas, al parecer, pueden obtener información cuando estan fuera de su cuerpo. La gente ha hablado de 'visión mental'", ha explicado el experto.

 Sin embargo, el científico aceptó que si nadie nota los objetos, ello pondra fin a la teoría. Asimismo, el investigador también explicó que ha habido estudios científicos que demuestran que las oraciones funcionan, incluido uno en el que el número de mujeres en una clínica en Seúl que concibieron después de un tratamiento de fecundación fue doble cuando había un grupos de personas rezando por ellas.

Por otro lado, Robert Morris, profesor de parapsicología en la Universidad de Edinburgo, ha asegurado que hay evidencias de que la voz, el tacto y la vista no son los únicos medios de comunicación.

Morris agregó que en experimentos, particularmente entre gente sensible, había sido posible la comunicación a distancia, aunque aceptó que su campo también estaba lleno de charlatanes y mentirosos.