[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Shocks electrostáticos

> ¿12 V? Siempre me he preguntado cómo es posible. Necesitas que
> circulen a través de tu cuerpo unos 20 mA para provocar una parada
> cardíaca. Teniendo en cuenta la resistencia eléctrica del cuerpo... la
> cifra no cuadra.
>
> ¿Quizás estando muy sudado, teniendo en cuenta el contenido en sales
> del sudor?

Si se repasa alguna hemeroteca se han dado casos, que recuerde, de un chico
muerto por una maquina de refrescos estando el pisando una rejilla metalica.

Tambien hay otro caso de un muerto por sostener un cable de telefono en el
momento de producirse una llamada.

(Si bien, en ambos casos es cierto que el voltaje es como minimo de 40
voltios alterna)