Re: [escepticos] Re: [escepticos] Shocks electrostáticos

Josep Català wrote:

Ramón Ordiales Plaza ha escrito:

 > NI SE TE OCURRA!!! Es peligrosisimo ir descalzo!!!

Casi todas las muertes por electrocución a baja tension se deben a que la
persona estaba mojada o descalza!.

El suelo es SIEMPRE el sumidero. Un rayo, por ejemplo, con su muy alta intensidad
y voltaje va siempre a tierra si es "atrapado" por un pararrayos. Y, desde luego,
y con excepción del estruendo debido al trueno tan cercano, los que se
encuentran en los alrededores ni se enteran.

En resumen: ¿puedo quitarme los zapatos y poner los pies en el suelo, mientras trabajo en el ordenador, sin otro peligro que el de dejar los calcetines hechos un asco debido a que los de la limpieza hicieron puente la semana pasada?

Porque si, por quitarme la molestia de los chispazos, me voy a electrocutar, mal vamos ;-)

Como anécdota: De jovencito, trabajaba los veranos en una fábrica de inyección de plásticos, y a veces me tocaba mezclar el plástico en un recipiente metálico que quedaba a la altura del pubis... Pues un día me llevé tal chispazo en los gitanales, que me quedé doblado unos segundos... para delirio de mis "compis" de trabajo.

--
Antonio Hernández      ( )  Campaña de lazo ASCII
(a.k.a.: antonienko)    x