Re: [escepticos] Re: [escepticos] Shocks electrostáticos

Ramón Ordiales Plaza ha escrito:

 > NI SE TE OCURRA!!! Es peligrosisimo ir descalzo!!!

Casi todas las muertes por electrocución a baja tension se deben a que la
persona estaba mojada o descalza!.

No acabo de ver si lo dices en serio o en broma. Si es en serio, deberías plantearte la lectura de algún libro de física/electricidad. Me sabe mal decirlo, pero es lo que pienso.

De entrada: que uno esté mojado no indica, necesariamente que tambien los estén
las plantas de los pies. Es precisamente en ese punto (algo conductor si está
mojado/húmedo) donde reside todo.

Vamos a ver: si uno está descalzo (y peor, con los pies mojados) y TOCA UN
TERMINAL VIVO bajo tensión, puede (y sólo puede) darle un nsusto, que, en
poquísimas ocasiones, es de lesión  permanente/muerte. Pero, siempre, DEBE
TOCAR ESE TERMINAL bajo tensión. Se supone que en nuestro caso no se dará tal
circunstancia.

El suelo es SIEMPRE el sumidero. Un rayo, por ejemplo, con su muy alta intensidad
y voltaje va siempre a tierra si es "atrapado" por un pararrayos. Y, desde luego,
y con excepción del estruendo debido al trueno tan cercano, los que se
encuentran en los alrededores ni se enteran.

Saludos.

Josep Català