[escepticos] Re: Shock electrostatico

Hola a todos:

 >"Si te sirve de consuelo, yo estoy en un caso similar, con la diferencia
    que yo sudo poquisimo (incluso en sitios de alta humedad ambiental).
    Especialmente me pasa cuando intento enceder el coche, abrir la puerta o
    dar un beso (he visto saltar las chispas algunas veces), los
    "calambrazos" en los morros me han hecho ver las estrellas (ademas de
    las chispas)"

Bueno, a mi me ocurre algo parecido, tengo que tener cuidado cuando toco ciertos objetos
metálicos (con otros no me ocurre), por ejemplo la puerta del garaje o la cancela del
patio, también me ocurre algunas veces cuado beso a mi novia (somos una pareja
corriente :) ) y cuando toco la puerta del coche al salir del mismo (será por el rozamiento
de la tapicería). Pero lo mejor de todo, tengo un jersey de poliamida que es como llevar
una batería conectada, tengo que tener mucho cuidado cuando lo llevo puesto. Cuando me
lo quito se oyen chisporroteos y en ocasiones se ven pequeños chispazos azules.

Un consejo, antes de tocar algo o a alguien toca algo metálico a través de alguna varilla
conductora (cuanto más larga y estrecha mejor, yo uso una llave) o tócalo a través de la
ropa.

Saludetes

Francisco Ceprián Gómez <fceprian en wanadoo.es> ¡Viva la Alcarria! Guadalajara

"Desde que cogí su libro hasta que lo dejé,no paré de reirme.
Algún dia pienso leérmelo" Un lector de Iker Jiménez.