Re: Re[4]: [escepticos] SPAMWARNING:193.147.114.143:(Off Topic) Y el SMTP tambien!!!

Responsabilidad de esos proveedores será, digo yo. ¿Y son esos
proveedores incapaces de coordinarse los que nos meten en listas
negras? Pues vaya panda chorizos, oye.

Te sorprenderías. Empezando por lo poco profesional que es lo que hacen algunos, que es utilizar todas las listas negras que encuentran.

Mmmm... no es de lo que hablábamos, ¿no? O al menos no es a lo que yo
me refería. Por aquí se habló de una posible denuncia de alguien
acerca de nuestra lista, y que algún mano rápida nos metió en una
lista negra de vaya usté a saber quién. En ese ámbito me movía yo.

De momento no sabemos qué es lo que ha pasado. Hay listas en las que se entra fácilmente, y es muy difícil salir.

Entonces, estamos de acuerdo. Lo que a mí me parece, además, es que
esas prácticas son peligrosas socialmente y se debería luchar contra
ellas y denunciarlas si fuere el caso (y fuere posible, claro).

En eso estoy de acuerdo.

Pues habrá que reclamárselo al representante de la Administración Bush
en España, un tal Mr. Ansar que abandonó la presidencia del gobierno
para hacerse americano.

El Virrey tiene mejores cosas que hacer, me temo...

¿Puedes pasarme la referencia de la "ley muy clara al respecto"? O el
título, o algo para buscarla por mi cuenta.

La LSSI prohibe expresamente en envío de publicidad sin un consentimiento *previo* del usuario. Esto convierte en ilegal el mensaje que han mandado algunos imbéciles "pidiendo permiso para a partir de ahora enviar publicidad". Y se encontró con no poca oposición por parte de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo.

	Tienes la ley en:

	http://www.setsi.mcyt.es/legisla/internet/ley34_02/sumario.htm

	y algún artículo mío sobre el tema:

	(Cuando la ley autorizaba el envío sin oposición expresa)

http://www.cibernauta.com/ciberactual/ ciberactual_genteweb_articulos.php?articulo=702.php

	(Cuando cambiaron a autorización expresa, y la AECE empezó a presionar)

http://www.cibernauta.com/ciberactual/ ciberactual_cibernegocios_articulos.php?articulo=1449.php

Hay también una directiva europea, pero en el Parlamento Europeo están trabajando horas extras los lobbies pro spam. De momento no está sólido del todo.

En fin, se trata de un problema espinoso, y tiene pinta de ir a más. Por mi parte, yo seré feliz si se prohibe terminantemente en el suficiente número de países. Con los que queden, bastará con presionar a base de desconexión completa. Se que suena duro, pero si, por ejemplo, China no atiende a razones y se dedica a agredirnos como proveedores (y el tener que salir tarde de la oficina porque un señor hace un negocio estupendo inundando nuestros servidores de porquería es sin duda un acto de agresión), no tendremos más remedio que defendernos.

Para bien y para mal, Internet funciona gracias a la colaboración entre proveedores. Si uno no respeta unas normas mínimas de convivencia, se expone a que el resto decida no seguir intercambiando tráfico con él.

Borja.