Re: [escepticos] ITER y la energía solar

> ARTÍCULO // EL PUNTO DE VISTA
> NI FISIÓN NI FUSIÓN NUCLEAR
>
> El proyecto ITER, a cuya sede opta Vandellòs, es un
> experimento científico
> internacional que no producirá un solo
> kilowatio/hora eléctrico útil y que
> contribuirá a la proliferación de armas atómicas
>
> JOSEP Puig
> Vicepresidente de Eurosolar, asociación europea para
> las energías renovables

Pues eso, que si no da dinero, no sirve para nada.

El caso es dar siempre mala fama todo lo nuclear, y
cantar las alabanzas de las renovables. Que ojo, estan
bien, pero si se quiere un sistema energético decente,
no se puede depender de si sopla o no el viento, o de
si luce el sol, o esta nublado... Podrán servir dar
energía a una casa, solucionar la energía doméstica,
pero si se quiere mantener una industria, me parece
que vamos mal solo con paneles solares, con una
eficiencia de, no se exactamente cuanto, pero me suena
alrededor del 15% (usease, se usa el 15% de la
potencia que llega del sol y consigue atravesar la
atmósfera)

En fin pilarin, a pasarlo bien
julio

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS