[escepticos] SPAMWARNING:217.216.6.2:Re: [escepticos] ITER y la energía solar

A pesar de estar con 40 de fiebre no me resisto a opinar sobre el
articulo...

> El proyecto ITER, a cuya sede opta Vandellòs, es un experimento científico
> internacional que no producirá un solo kilowatio/hora eléctrico útil y que
> contribuirá a la proliferación de armas atómicas

uff... aqui estamos en lo de siempre... un desprecio total a la
investigación basica!!!... ¿cuando se daran cuenta de que no hay que ligar
investigacion con beneficio economico a corto plazo?... ¿sabia AMPERE o
VOLTA lo que significaban sus experimentos? yo creo que para ellos, la
electricidad era una cosa curiosa totalmente inutil... y sin embargo mira
ahora como dependemos de la energía eléctrica!!!

Otro error comun es considerar a los isotopos como elementos artificiales...
(el Carbono 14, el deuterio, etc... son de lo mas natural) y la
radiactividad está presente a niveles compatibles con la vida en todas
partes... un dia de exposicion al sol en la playa es un buen bombardeo de
particulas. Muchas regiones tienen filtraciones de gas radon radiactivo a
traves de las rocas de forma natural. (creo q en zonas graníticas)

La bomba atomica y la bomba de hidrogeno (que es de fusion) ya estan
bastante desarrolladas... no creo que un reactor de fusion tenga como
objetivo mejorar la tecnologia que ya es bastante destructiva.

Es cierto que muchos reactores actuales estan diseñados para obtener
plutonio, peligrosisimo elemento y fundamental para fabricar armamento
atomico. Son reactores nucleares con doble uso civil/militar.

Quizas se deberian hacer nuevos diseños de reactores mas limpios,
abandonando ciertas practicas muy contaminantes.

Pero tambien es cierto que una planta de fusion sera infinitamente menos
contaminante... creo que lo de "manejar el tritio" es una tonteria... no veo
uso militar en el tritio... hay materiales que absorben muy bien los
neutrones como el grafito y  el resto es HELIO, el helio es totalmente
inerte... y con los neutrones extra creo q se podran derivar a materiales
inertes o poco contaminantes de baja vida radiactiva.

originator SMTP host is listed