Re: [escepticos] Polvillo negro

> ¿moho?

No sé si diré una tontería, pero yo había pensado en esporas, por la
descripción del polvillo.

Otras ideas que podrían aportar pistas:

¿Qué hay en el techo, encima de la mancha? Si la habitación se deja
completamente cerrada un día para que no haya circulación de aire, ¿el
polvillo negro se concentra en alguna zona?

¿Hay algún tipo de periodicidad en la aparición de la mancha? Diaria,
semanal, estacional, cuando viene el del butano,...

Por lo que cuentas, parece que la mancha está formada únicamente por
el polvillo; quiero decir, da la impresión de que la mancha desaparece
al pasar una escoba. ¿Se ha probado a lavar el suelo con desinfectante?

¿Cómo son los bordes de la mancha; claramente definidos, o la mancha
se va aclarando gradualmente? Si la causa fuese moho en el suelo, los
bordes deberían ser medio nítidos, pero si fuese polvo que se acumula
ahí, la mancha debería desaparecer gradualmente.

Espero que nos cuentes cómo acaba el misterio. Saludos,

Santi