[escepticos] Polvillo negro

LJavier dice:

>    Un compañero de "curro" me enseñó el otro día una cierta cantidad (
>"tres pizcas" :-))) de un polvillo negro con textura similar al del
>Tóner de una impresora o fotocopiadora , y que mancha al tacto. Un tacto
>parcido al grafito.
>Parece que enviará a
>analizar el polvillo, pero en el entretanto y sin saber si se decide o
>no, a alguien se le ocurre ¿ qué puede ser?. No hay constancia de veta o
>falla de carbón debajo.
>Salud
>Ljavier
¿moho?. Actualmente, la normativa vigente ya no permite
edificar una vivienda directamente sobre el suelo como
antaño. Se exige la interposición de un forjado llamado
"sanitario". Por algo será. Incluso antiguamente se procuraba
interponer una capa de cenizas, lava volcánica o algo
similar como sellado para la humedad, por si los mohos.
No sé.
Saludos
Ramón